México

Elecciones 2018

Piden 'dreamers' a Anaya conocer situación de migrantes en retorno

Piden 'dreamers' a Anaya conocer situación de migrantes en retorno

Piden 'dreamers' a Anaya conocer situación de migrantes en retorno

NOTIMEX

Un grupo de jóvenes en retorno y "dreamers" invitaron al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a visitar sus oficinas y al #LittleLA, ubicados en inmediaciones del Monumento a la Revolución, para conocer más de cerca la situación que enfrentan por la actual política migratoria estadunidense.

Israel Concha, presidente de la organización no gubernamental ​New Comienzos, indicó que el objetivo de dialogar con Anaya Cortés y con el resto de los aspirantes presidenciales, es conocer los compromisos que tienen para apoyar a la comunidad migrante frente a las políticas racistas y xenófobas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La invitación, dijo, es a que "caminen por nuestras calles en #ElPequeñoLosAngeles y hablen con nuestra comunidad binacional de más de mil personas que aquí se congregan, trabajan, estudian y que abrieron sus propios negocios".

Además, que visiten el albergue para migrantes y sobre todo la asociación civil New Comienzos, conformada por los mismos migrantes en retorno, quienes a su vez apoyan diariamente a la comunidad en situación de emergencia que llega a la Ciudad de México.

"Demuéstrenos que realmente les importa la crisis humanitaria que estamos pasando en los dos lados de la frontera. Somos más que cifras, somos mexicanos que regresan a México con conocimientos, habilidades y certificaciones de siglo XXI. Somos ciudadanos que pueden ayudar a que el país sea una potencia mundial", indicaron en una carta que entregaron a Ricardo Anaya.

"Muchos de nosotros estaremos votando por primera vez y ahora más que nunca nuestra participación en estas elecciones es importante. Tenemos la responsabilidad de dar un voto informado e inteligente, ya que aparte de representarnos también estamos hablando por nuestras familias que aún viven en el extranjero", destaca el texto que entregaron al aspirante presidencial a su salida de un acto que tuvo en el Frontón México.

Escrito en: Anaya Ricardo Anaya ELECCIONES 2018 migrantes, conocer, comunidad, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden 'dreamers' a Anaya conocer situación de migrantes en retorno