Dinero

IP cuestiona viaje de promoción a Corea

IP cuestiona viaje de promoción a Corea

IP cuestiona viaje de promoción a Corea

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios cuestionaron la falta de atracción de inversiones para La Laguna tras la visita del gobernador Rubén Moreira a Corea, y pese a la presencia del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, en la gira, pues sí llegarán empresas, pero a otras regiones del Estado.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que sigue la "deuda" con la región en términos de la llegada de más empresas y censuró la realización de viajes sin resultados.

"Anunciaron que llegará una empresa, pero para Arteaga, son bienvenidas las inversiones a Coahuila, pero más que nada estamos peleando nosotros porque haya inversiones aquí en La Laguna y no vemos ninguna", comentó.

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que se tenía la esperanza de que los funcionarios fueran a Corea a firmar un convenio, pues ya habían tenido un viaje previo.

"Teníamos la esperanza de que, como iba el alcalde, hubiese la posibilidad de que algo de eso que estaban concretando fuera para Torreón, lo último que supimos nosotros es que hay esperanza de que lleguen dos empresas pero en sí, todavía no podemos dar por bueno esto hasta que sea oficial". — EUGENIO TREVIÑO

Vocero del GEL

Consideró que en la región aún falta contar con mayor hospedaje industrial, sin embargo, indicó que ya se tenían contemplados algunos terrenos disponibles en Mieleras, por lo que descartó que exista una falta de terrenos.

"A lo mejor es una falta de incentivos por parte de Fomento Económico del Estado, donde deben ofrecer un poco más para que aterrice alguna de estas empresas", indicó.

Escrito en: IP inversiones Coahuila Coahuila gira por Asia falta, esperanza, inversiones, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IP cuestiona viaje de promoción a Corea