Torreón

El sector Centro, 'horno' de Torreón

El sector Centro, 'horno' de Torreón

El sector Centro, 'horno' de Torreón

GUADALUPE MIRANDA

Si bien la zona urbana de Torreón ha alcanzado una máxima de 44.4° C a la sombra en sólo dos ocasiones (mayo de 2011 y 2012), en la llamada "isla de calor" se estima que el termómetro ha alcanzado los 47° C en el mismo período. Hasta ayer la máxima registrada en este lugar es de 44.5° C.

La llamada "isla de calor" es el área que comprende desde la calzada Colón hasta la calle Múzquiz y del bulevar Revolución hasta el Independencia, zona en donde la temperatura sube de uno hasta dos grados con relación al resto de la zona urbana.

Los camiones, la concentración de gente, el asfalto y los edificios, son los factores que generan un incremento considerable en la temperatura, informó José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"No tenemos un termómetro que esté midiendo las temperaturas en esta zona de la ciudad debido a que no sería una toma de temperatura válida para el Servicio Meteorológico Nacional, porque las condiciones (de) ahí se llaman de microclima", explicó.

En el Observatorio Meteorológico es donde se mide la temperatura en la región, y se encuentra en la colonia Torreón Jardín.

De acuerdo con el previsor del tiempo, durante esta semana y la siguiente se esperan las temperaturas más elevadas del año, en donde se podrían alcanzar entre los 42 y 43° C.

Aunque a inicios del año se dijo que se podría alcanzar e incluso rebasar la temperatura máxima histórica de 44.4 grados, por el momento se descarta esa probabilidad.

Escrito en: calor clima altas temperaturas temperatura, zona, Torreón, máxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El sector Centro, 'horno' de Torreón