04 de abril de 2020 notifications search
menu
Torreón

Coahuila y Durango superan tasa promedio de desempleo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
martes 29 de mayo 2018, actualizada 5:44 pm

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que recién publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coahuila registró una baja en la tasa de desocupación en abril, de 3.9 por ciento, esto en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando tenía 4.6 por ciento. Durango, por su parte, subió ligeramente, de 3.9 a 4 por ciento.

La encuesta señala que 59.7 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, es decir, está ocupada o busca estarlo, esta proporción se incrementó 0.4 por ciento con respecto al mes anterior, a nivel nacional. El resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado, pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

A nivel nacional, la tasa de desocupación, que considera a la gente que se encuentra sin trabajar pero que está buscando trabajo, se ubicó en 3.4 por ciento de la población económicamente activa, en abril de este año, tasa superior a la reportada en marzo, de 3.3 por ciento.

Más información mañana en la edición impresa.
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA