Piedras Negras

Reportan golpe calor en niño de 10 años en Coahuila

Reportan golpe calor en niño de 10 años en Coahuila

Reportan golpe calor en niño de 10 años en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Ya se reportó el primer golpe de calor en el estado de Coahuila.

La Secretaría de Salud (Ss) del Estado, informó que el caso se presentó hace 15 días en el municipio de Piedras Negras y que se trata de un paciente de 10 años de edad que en su momento, recibió tratamiento ambulatorio.

El golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal a más de 39 grados centígrados causado por la exposición a extremas temperaturas ambientales y/o la actividad física vigorosa.

"Un golpe de calor se manifiesta con signos y síntomas diferentes, puede ser desde temperatura elevada, alteraciones en el estado mental, confusiones, irritabilidad, convulsiones, incluso hasta coma. Puede haber alteraciones en la frecuencia cardiaca, aumento en la sudoración, en la respiración, puede haber náuseas, vómito, cefalea", dijo Cindy Ivonne Niño Luis, epidemióloga de la dependencia estatal.

Añadió que los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años y las personas mayores de 65 años de edad.

Para evitar golpes de calor, la Secretaría de Salud recomienda: evitar la exposición al sol -principalmente de 10:00 a 17:00 horas-, hidratarse y utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros y gorras.

También es importante permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, además evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos del sol ya que la temperatura aumenta considerablemente.

Ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación y acudir de inmediato a recibir atención médica.

Escrito en: golpes de calor CLIMA COAHUILA calor golpe, calor, evitar, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan golpe calor en niño de 10 años en Coahuila