Torreón

Vergonzoso, llamado de IP a no votar por AMLO: Guadiana

Vergonzoso, llamado de IP a no votar por AMLO: Guadiana

Vergonzoso, llamado de IP a no votar por AMLO: Guadiana

GUADALUPE MIRANDA

El llamado que han hecho dos de los empresarios más ricos del país a sus empleados de no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, "es una coacción del voto y es un delito", señaló en recorrido por Torreón el candidato al Senado por Coahuila por la citada alianza, Armando Guadiana Tijerina.

“Eso demuestra que lo que dijo Andrés Manuel, que había cuatro o cinco pero no pasan de los dedos de una mano, los empresarios que estaban en contra de él y sobre todo, que le han metido dinero a Ricardo Anaya (candidato a la Presidencia por la coalición por México al Frente), y al otro”, mencionó el candidato coahuilense, quien aseguró que dichas acciones no causarán afectación alguna para el presidenciable.

Además calificó como vergonzoso el llamado que han hecho a sus empleados, “es hasta vergonzoso... qué creen que sus ingenieros, sus abogados, licenciados no tienen la capacidad y la inteligencia hasta el obrero más humilde que nada más sepa leer y escribir, para definir por quién va a votar”, recalcó el también empresario.

Explicó que en sus recorridos no se obliga a nadie a votar por un candidato en particular, “los invitamos a que voten, los invitamos a votar por un proyecto, a veces la gente que cuestiona por qué quieren que vote por Andrés Manuel, y se le explica, pero es una invitación, no coacción y ahí suena a coacción”, insistió.

Dijo que los empresarios deberían invitar a sus empleados a votar, “entonces no tiene afectación alguna lo que diga cualquier capitán de empresa, y que lo que deben decir, es voten por quien quieran ustedes”.

Escrito en: ELECCIONES 2018 amlo GUADIANA votar, candidato, llamado, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vergonzoso, llamado de IP a no votar por AMLO: Guadiana