Torreón

Sube robo vehicular en Torreón pero bajan otros; GP a la inversa

Sube robo vehicular en Torreón pero bajan otros; GP a la inversa

Sube robo vehicular en Torreón pero bajan otros; GP a la inversa

FABIOLA P. CANEDO

En el primer cuatrimestre del año se registró un aumento del 7% en el robo de auto en Torreón, sin embargo, hubo bajas en el hurtos con violencia (25% menos), a casa-habitación (45%), transeúnte (16%) y a negocio (42%), esto de acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva que realiza el CCI Laguna, en comparativo con el mismo periodo pero del 2017.

En Gómez Palacio por otro lado hay una baja en el robo de vehículo en un 39%, pero subió considerablemente el hurto con violencia (72%), el de casa-habitación (8%), a transeúnte (28%), a negocio (41%), en el periodo que comprende de enero a abril de 2018, contra 2017.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, explicó que en la actualidad el delito que se ha incrementado es el narcomenudeo, es decir, personas que son detenidas con posesión de droga, en un 123% en Torreón y 54% en Gómez Palacio.

"El monitoreo es muy claro. Se observan alertas en narcomenudeo en ambos municipios, con tasas hasta cuatro veces arriba de la nacional. En Torreón los robos de vehículo con violencia aumentaron pero los demás delitos patrimoniales tienen mejorías", manifestó, "contrariamente, Gómez Palacio registra aumentos en robos con violencia en casa, negocio y transeúnte incluso con tasas casi al doble de la media nacional".

En el reporte, Torreón se ubica por debajo de la tasa nacional en los delitos de robo con violencia, de vehículo, de casa-habitación y de negocio, por arriba de este promedio en el robo a transeúnte.

Gómez Palacio supera el promedio nacional en los delitos de robo a casa-habitación, a transeúnte y a negocio, y está dentro del rango en el robo con violencia, mientras que en el robo de auto está por abajo de la tasa del país.

"Nos inquieta en general los robos violentos que afectan la integridad ciudadana y deterioran la percepción de seguridad", comentó Zamarripa.

Escrito en: robos torreon robos gomez palacio robos en la laguna robo, transeúnte, Torreón, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube robo vehicular en Torreón pero bajan otros; GP a la inversa