Torreón

¿Cuánta agua debo tomar ante el calor en La Laguna?

Expertos indican que se debe tomar agua y suero

¿Cuánta agua debo tomar ante el calor en La Laguna?

¿Cuánta agua debo tomar ante el calor en La Laguna?

EDNA JUÁREZ

Ante las temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera, como la del 31 de mayo que se superó el récord de calor histórico, al registrar 44.8 grados en la sombra, beber dos litros de agua diarios para hidratarse podría resultar insuficiente.

La nutrióloga Wendy Salazar recomienda tomar al menos un litro de suero oral al día para compensar la pérdida de líquidos que se da al sudar.

“Es importante que las personas tomen en cuenta que tomar sueros líquidos y electrolitos ayuda a hidratarse en temperaturas tan cálidas como las que se registran en La Laguna”, comentó.

Durante la última semana, Torreón se convirtió en la ciudad más caliente del país por tres días consecutivos, por ello es importante acatar las recomendaciones de los expertos para evitar deshidratarse.

“Sí es muy importante incluir dos litros de agua y uno de suero, estar tomando agua sí hidrata, pero el suero se considera dentro de una dieta por la gran cantidad de calor que hace en la región.

“El calor provoca la pérdida de electrolitos y el suero los recupera”, indicó Salazar.

Es importante mencionar que según la Comisión Nacional de Agua, el calor continuará durante la próxima semana registrando temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Escrito en: ola de calor calor laguna torreon calor, importante, agua, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánta agua debo tomar ante el calor en La Laguna?