México

Piden proteger a mascotas ante ola de calor

Piden proteger a mascotas ante ola de calor

Piden proteger a mascotas ante ola de calor

NOTIMEX

Ante la onda de calor que afecta el país, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a extremar precauciones con las mascotas, ya que pueden sufrir golpe de calor.

Y es que las altas temperaturas también afectan a los animales de compañía, por ello es importante que siempre tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie, amarrados o en la azotea.

Asimismo, se debe evitar sacarlos a pasear en asfalto, para prevenir lesiones en las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y dejarlos en habitaciones sin ventilación o en vehículos al Sol.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, la dependencia sugirió recortar el pelaje de las mascotas, pero sólo un poco porque también sirve como protector solar, y refrescarlas con un baño.

En el caso de reptiles y peces, la recomendación es no variar la temperatura de su entorno si éste es artificial.

Los síntomas para identificar que la mascota atraviesa por un golpe de calor son: jadeo muy fuerte y rápido, almohadillas de las patas muy húmedas, no presta atención e incapacidad de caminar en línea recta.

Ante ello, se recomienda bajar gradualmente la temperatura del animal, ponerlo en la sombra y darle agua; colocarle paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tenga pelo y meter sus patas en un recipiente con agua.

Si los síntomas no desaparecen o disminuyen, es importante acudir con el médico veterinario de inmediato, ya que el golpe de calor puede causarle la muerte.

Escrito en: calor calor torreon calor la laguna altas temperaturas calor, golpe, patas, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden proteger a mascotas ante ola de calor