Torreón

Ven desequilibrios en Torreón, proponen Agenda Urbana Municipal

Ven desequilibrios en Torreón, proponen Agenda Urbana Municipal

Ven desequilibrios en Torreón, proponen Agenda Urbana Municipal

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) contó con la visita de su asesor en materia urbanística, Gabriel Todd, quien presentó los pormenores de la actualización de la Agenda Urbana Municipal.

En la quinta sesión del consejo directivo del Implan, dio a conocer que la agenda se integra por una serie de medidas y proyectos para contribuir a que Torreón sea una ciudad accesible y sostenible, y para detener el crecimiento urbano desmedido.

Junto con el Implan, Todd indicó que actualmente existen algunos desequilibrios estructurales como la baja densidad urbana, el modelo de movilidad centrado en el automóvil particular, la guetificación y privatización del espacio público, así como el crecimiento horizontal desmedido.

Se informó que entre 1970 y 2013, la población en Torreón creció tres veces mientras que la mancha urbana siete veces y la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hábitat es de una proporción 1:1, es decir, con equilibrio.

Todd ha sido asesor para el desarrollo urbano sustentable de Nuevo León y otros estados del país. Dijo que el Implan propone adoptar las medidas de la Nueva Agenda Urbana consideradas por ONU Hábitat, las cuáles, permitirán crear una ciudad sostenible, compacta, segura, resiliente, participativa e inclusiva.

Señaló que el Implan propone además la actualización de la agenda urbana, trabajando en los proyectos del Plan Director de Desarrollo Urbano, Reglamento de Desarrollo Urbano, Programa Parcial del Centro Histórico, Atlas de Riesgos y Plan de Movilidad Activa (no motorizada).

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: IMPLAN Urbana, Torreón, Agenda, sostenible,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven desequilibrios en Torreón, proponen Agenda Urbana Municipal