Monclova

Investiga Pronnif presunto maltrato infantil en Monclova

Investiga Pronnif presunto maltrato infantil en Monclova

Investiga Pronnif presunto maltrato infantil en Monclova

JOEL BARRERA

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia abrió una investigación en Monclova por el aparente caso de maltrato infantil reportado mediante Facebook, respecto a un par de niños durmiendo en el suelo.

Leticia Sánchez, titular de la Pronnif en Monclova, informó que se atendió el reporte y se puso en resguardo a cinco menores de entre 2 y 8 años de edad.

Explicó que en dicha familia hay antecedente por omisión de cuidados y por la misma razón se buscó la protección de los menores.

El reporte fue realizado de manera anónima por un usuario de Facebook que denunciaba maltrato infantil junto con una fotografía en la que se veían dos pequeños durmiendo en el suelo.

“Nosotros todos los reportes los tenemos que atender, sea verdad o mentira ya nuestro trabajo es acreditar o no algún maltrato u omisión, una vez que se reporta mandamos a la Policía Investigadora de Pronnif a que investigue y una vez acreditado tomamos el siguiente término, se firma convenio, se resguarda o se busca familia de apoyo, en este caso al ser expuesto en redes sociales y al haber imágenes de los niños en el piso se puede acreditar por simple hecho de vista alguna omisión por parte de los padres”, expuso Sánchez.

Dijo que en la investigación realizada se pudo saber que los niños estaban al cuidado del padre de familia, quién es padre biológico sólo de 2 de 5 niños que hay en dicho hogar.

“El señor es padre biológico sólo de dos y padrastro de los otros 3 niños, estamos rindiendo las declaraciones necesarias para integrar el expediente, se está investigando lo del maltrato con evaluaciones psicológicas en los menores, se está trabajando aún sobre todo esto”, señaló.

La funcionaria dijo que los niños no tenían lesiones físicas o huellas de violencia y que al momento de realizar las investigaciones los niños estaban dentro del domicilio.

Escrito en: Pronnif maltrato infantil niños, maltrato, padre, infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga Pronnif presunto maltrato infantil en Monclova