México

Seguirán temperaturas altas; no descartan igualar el récord

Seguirán temperaturas altas; no descartan igualar el récord

Seguirán temperaturas altas; no descartan igualar el récord

MA. ELENA HOLGUÍN

Temperaturas máximas entre los 42 y 44 grados centígrados a la sombra se mantendrán por lo menos durante la primera quincena de este mes, con lo que no se descarta la posibilidad de volver a alcanzar el récord de 44.8 que se presentó el jueves de esta semana.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra recomendó a la población estar al pendiente de lo que informe el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, cuyos pronósticos se difunden por esta misma dependencia municipal con el fin de que se tomen las previsiones necesarias.

Refirió que las altas temperaturas son producto de la onda de calor que afecta a gran parte del país, la cual se define como un periodo de temperatura excesiva que se mantiene por varios días consecutivos.

Las ciudades concentran los registros más altos de temperatura debido al efecto del calentamiento asfáltico o “plancha urbana”, la concentración de vehículos y de personas, aunado al cambio climático.

La dependencia también pidió a la población protegerse de los rayos solares sobre todo entre las 11 de la mañana y las siete de la tarde; beber suficiente agua y procurar permanecer en lugares frescos, ventilados y a la sombra.

Con el inicio de la temporada de huracanes y la presencia de humedad que esto acarrea, se prevé que será a partir de la segunda quincena de junio cuando las temperaturas máximas podrían descender de los 40 grados.

Escrito en: calor calor torreon calor la laguna altas temperaturas temperaturas, quincena, población, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán temperaturas altas; no descartan igualar el récord