Saltillo

Desatan polémica por compra de despensas

Desatan polémica por compra de despensas

Desatan polémica por compra de despensas

LUCÍA PÉREZ PAZ

La compra de 2.5 millones de despensas a un costo total de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Coahuila ha generado controversia entre las principales fuerzas políticas de la entidad.

Esta semana el opositor PAN anunció que interpondrá una demanda por posible uso electoral de programas sociales, a lo que el gobernador Miguel Riquelme, del PRI, les pidió que "no se asusten", ya que se trata de "los apoyos anuales".

El pasado martes, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, exigió a Riquelme "sacar las manos del proceso electoral", al señalar el caso de las despensas, sobre el cual, dijo, analiza con su equipo de abogados interponer una denuncia. Hasta el momento PAN no ha fijado una fecha para presentar la denuncia.

A su regreso de la gira por China, Miguel Riquelme dijo en entrevista que las despensas no tendrán uso electoral. "Yo creo que él habla del programa en su totalidad. Yo creo que se equivocó. A veces les pasan mal las tarjetas", dijo.

"Hay un programa que es el de apoyo alimentario, pero ese es para el año. No voy a comprar 500 millones de despensas (sic) para la elección. Eso cuesta el programa anualmente. Y tiene un número de despensa que entrega mensual. Dígale (Damián Zepeda) que no se asuste".

Respecto a la petición de no entremeterse en la elección, se limitó a reír y decir "yo estaba en China".

Fue el 21 de mayo que se lanzó la licitación para la compra de despensas. La apertura de propuestas se inició el primero de junio. Y El fallo se dará el 18 de este mes.

La licitación es para la compra de 2 millones 575,000 despensas con un costo aproximado de 200 pesos, lo que se traduce en un costo total de 503 millones de pesos.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social del estado no ha fijado postura ni respondido a los cuestionamientos sobre el programa.

Escrito en: despensas MARS elecciones despensas, millones, compra, costo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desatan polémica por compra de despensas