Saltillo

Una sola empresa, por licitación en Coahuila

Una sola empresa, por licitación en Coahuila

Una sola empresa, por licitación en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Luego de haber pasado 11 días de que el Gobierno de Coahuila lanzara la licitación por 585 millones 793 mil 504 pesos para vender más de 2 millones de despensas, una sola empresa fue la única interesada en participar: Dypasa.

De acuerdo a información publicada por el diario REFORMA, de ganar la licitación, la empresa tendría que entregar 429 mil 666 despensas mensuales en casi 4 mil puntos del estado.

Cabe señalar que el Gobierno decidió cambiar la fecha de la entrega de las despensas, siendo el 2 de julio, es decir, un día después de la elección y no dos días antes de las mismas como se había informado anteriormente.

Lo anterior se informó durante la apertura de propuestas económicas relizada ayer en la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas, donde se detalló que la empresa Despensas y Provisiones de Alimentos, S.A., de C.v., fue la única en presentar un sobre con propuestas técnicas y económicas.

Según las bases emitidas por el Gobierno de Coahuila, el fallo de la licitación se fijó para el próximo 18 de junio, con entrega de las primeras despensas a partir del 29 de junio, sin embargo los representantes estatales pidieron cambiar la fecha.

EN CONTEXTO

La compra de 2.5 millones de despensas a un costo total de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Coahuila ha generado controversia entre las principales fuerzas políticas de la entidad.

Esta semana el opositor PAN anunció que interpondrá una demanda por posible uso electoral de programas sociales, a lo que el gobernador Miguel Riquelme, del PRI, les pidió que "no se asusten", ya que se trata de "los apoyos anuales".

Escrito en: despensas MARS elecciones millones, Gobierno, empresa, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una sola empresa, por licitación en Coahuila