Torreón

Ola de calor seguirá este sábado en La Laguna

Ola de calor seguirá este sábado en La Laguna

Ola de calor seguirá este sábado en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana, la ola de calor seguirá “golpeando” a la Comarca Lagunera. Para este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo despejado y temperaturas que alcanzarán entre los 42 y 43 grados centígrados, además de tolvaneras después de las 19:00 horas que estarán acompañadas de vientos de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana domingo, se prevé cielo medio nublado y una temperatura mínima entre los 22 y 25 grados centígrados. Por la tarde, se alcanzarán nuevamente valores entre los 42 y 43 grados centígrados y vientos de 45 a 55 kilómetros por hora, después de las 18:00 horas, sin posibilidades de precipitación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que para la próxima semana, se espera que continúen las temperaturas calurosas.

EVITE EL GOLPE DE CALOR

Debido a esta época de calor, la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila exhorta a la población a extremar precauciones para evitar los llamados “golpes de calor”.

El llamado para la ciudadanía es que no salga a la calle en las horas pico de calor, que son de las 11:00 hasta las 17:00 horas; es indispensable que se hidraten, que utilicen ropa clara y que ponga especial atención a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores. También es importante acudir a los centros de salud para la entrega gratuita de la fórmula Vida Suero Oral.

Hasta el momento, Coahuila registra un golpe de calor en un niño de 10 años de edad a quien se le proporcionó tratamiento ambulatorio. El menor es originario del municipio de Piedras Negras.

Escrito en: calor calor en la laguna Clima La Laguna grados, calor, cielo, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ola de calor seguirá este sábado en La Laguna