Saltillo

Envían boletas electorales a Coahuila

Envían boletas electorales a Coahuila

Envían boletas electorales a Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Electoral de Coahuila realizó el embarque de más de 2 millones de boletas par la jornada electoral del primero de julio.

El Consejo General del IEC informo que Coahuila es el primer Estado de la República Mexicana que cuenta con la impresión del 100 por ciento de sus boletas electorales para su proceso local.

Lo anterior permitirá adelantar trabajo como lo es el conteo y sellado de las boletas electorales, programado para iniciar el lunes 4 de junio.

Las boletas partieron durante la tarde de este sábado 2 de junio de los talleres de Litho Formas S.A de C.V, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, rumbo a la sede central del Instituto Electoral de Coahuila.

El traslado fue vía carretera y en su trayecto se custodio el material por miembros de la Policía Federal de Caminos, y una vez que ingresaron al Estado por Fuerza Coahuila.

Atestiguaron la partida de esta Documentación Electoral rumbo a tierras coahuilenses, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, además de los representantes de los Partidos Políticos, quienes estamparon su firma en el sello que mantiene cerrada la puerta del camión que transporta dicha documentación, y la cual será abierta de nueva cuenta en su presencia a su llegada al Instituto Electoral de Coahuila.

La documentación tuvo un costo de 8 millones 459 mil 299 pesos. ocho millones. Se imprimieron 2 millones 257 mil boletas electorales para los Ayuntamientos, además de 7 mil 528 actas de la Jornada Electoral, y 7 mil 528 actas de Escrutinio y Cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

Además de 50 actas de Escrutinio y Cómputo de casilla especial.

Así como 3 mil 764 hojas de incidentes, constancia de clausura, recibo de documentación y materiales electorales que serán entregados al presidente de mesa la directiva de casilla, guía de apoyo para la clasificación de votos, cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, bolsas para boletas y votos, bolsas para expedientes de casilla, carteles de resultados y sobres PREP.

Escrito en: elecciones Coahuila ELECCIONES 2018 boletas, Electoral, Instituto, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envían boletas electorales a Coahuila