Torreón

Boletas electorales no llegarán hoy a Torreón

Boletas electorales no llegarán hoy a Torreón

Boletas electorales no llegarán hoy a Torreón

EDITH GONZÁLEZ

Por fallas mecánicas, las boletas electorales no llegarán hoy a los Distritos Electorales 05 y 06 de Torreón, ni en el 02 con sede en San Pedro; se quedarán resguardadas en el Cuartel Militar de Gómez Palacio.

En el transcurso de la mañana, las Juntas Distritales Ejecutivas esperaban la llegada de la documentación para la jornada electoral del próximo 1 de julio, en la que se renovará la presidencia de la república y el Congreso de la Unión.

El arribo de los camiones con la documentación estaba estimado entre las 13:00 y 14:00 horas.

Fue hasta las 19:30 horas cuando las vocales ejecutivas de los distritos recibieron la notificación de que por protocolo, las unidades que venían en convoy se quedarían en el cuartel militar de Gómez Palacio, ya que no pueden circular de noche resguardando vehículos.

Juana García Sandoval, vocal ejecutiva del Distrito 06, informó que en el trayecto el camión que transportaba la documentación sufrió averías en dos ocasiones, lo que retrasó la llegada.

Por su parte Karina Hernández, vocal ejecutiva del Distrito 05, dijo que a partir de las 9:00 del domingo 3 de junio se espera la llegada de las boletas en el Distrito 05, mientras que a las 10:00 está programada para el Distrito 06 y a San Pedro una hora más tarde.

Para el Distrito 05, que abarca la zona urbana de Torreón -excepto el sector oriente- se espera recibir 954 mil boletas electorales de las tres elecciones (Diputados, Senadores y Presidente de la República).

En el caso del Distrito 06, que abarca la parte oriente y rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, son 906 mil 414 boletas para las tres elecciones.

En el caso de San Pedro se espera recibir alrededor de un millón de boletas.

Escrito en: elecciones Coahuila ELECCIONES 2018 Distrito, boletas, documentación, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Boletas electorales no llegarán hoy a Torreón