Meta

Saraperos firma al bateador Uriak Márquez

Saraperos firma al bateador Uriak Márquez

Saraperos firma al bateador Uriak Márquez

NOTIMEX

El bateador zurdo Uriak Márquez será refuerzo de Saraperos de Saltillo, rumbo a la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), reportó este sábado la directiva coahuilense.

Márquez, de origen venezolano y naturalizado mexicano, puede ser primer bate del equipo y a la defensiva cubrir el jardín central o varias posiciones en el infield y llegará en cambio definitivo con Piratas de Campeche, por Marco Camarena.

Márquez ha participado en tres campañas en la LMB con Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova en 2016, el año pasado con Toros de Tijuana y este 2018 con Piratas de Campeche, con el que sumó 23 hits en 23 juegos, 14 anotadas, dos dobles, un triple, un jonrón y 15 producciones, además de seis robos de base.

En su trayectoria en el beisbol profesional suma siete temporadas, 436 hits en 450 juegos, 223 carreras anotadas, 74 dobles, siete triples, 37 cuadrangulares, 232 carreras producidas y 65 robos de base.

Uriak Márquez, de 34 años de edad, es profesional desde los 19 años en que fue firmado por Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, comenzó su desarrollo en clase A baja con la escuadra de Boise, donde pegó 48 hits en 52 juegos, 21 anotadas, 10 dobles, seis cuadrangulares y 19 producciones.

En 2004 jugó entre las categorías A donde bateó .308 y A fuerte con Daytona, para 2010 en Liga Independiente con Shreveport-Bossier donde pegó nueve vuelacercas y produjo 56 carreras, 77 indiscutibles en 81 cotejos, 42 anotadas, 16 dobles y 28 robos de base.

Este nuevo pelotero de Saraperos reportará desde el día 7 de junio a la pretemporada de la novena saltillense junto con Javier Mireles, Jibrán Castro, Luis de Luna, Álvaro González, Óscar Verdugo, Iván Jiménez, Arnold León, Marco López, Juan Macías, Carlos Zúñiga, Steve Carrillo y Demetrio Gutiérrez.

Escrito en: saraperos LMB anotadas,, Saraperos, robos, dobles,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saraperos firma al bateador Uriak Márquez