Saltillo

Recibe IEC documentación electoral

Recibe IEC documentación electoral

Recibe IEC documentación electoral

PERLA SÁNCHEZ

La documentación electoral que contiene las boletas que se utilizarán en la jornada del 1 de julio, arribó la mañana de hoy a las instalaciones de la Sede Central del Instituto Electoral de Coahuila en Saltillo, la cual fue trasladada a bordo de un camión desde el Estado de México.

El material procedente desde Litho Formas S.A de C.V, en Tlalnepantla, Estado de México, fue recibido en presencia de los consejeros y representantes de partidos.

En total son 2 millones 257 mil treinta y un boletas electorales para la elección de los Ayuntamientos, además de 7,528 actas de la Jornada Electoral, así como 7,528 actas de Escrutinio y Cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 50 actas de Escrutinio y Cómputo de casilla especial.

La consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, destacó la seguridad con la que se ha transportado y manejado esta documentación electoral a su llegada a Coahuila, además de la importancia de ser el primer estado en el país con la totalidad de sus boletas impresas para la elección local, y en este momento ya en territorio del estado.

Este lunes 4 de junio, se llevará en la Sede de Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila el inicio del proceso de conteo y sellado de las boletas electorales, para dar paso al agrupamiento e integración de los paquetes electorales y ser distribuidos a los Comités Electorales Municipales y, a partir del 25 de junio, entregar los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAES) a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Desde su arribo la documentación electoral fue custodiada por elementos de Fuerza Coahuila

No obstante, a través de cámaras de seguridad, instaladas en el Instituto Electoral de Coahuila, los coahuilenses podrán observar el manejo de éstas.

Escrito en: boletas electorales ELECCIONES 2018 documentación, Electoral, boletas, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe IEC documentación electoral