México

Aclara INE que video de Youtubers es de Google

Aclara INE que video de Youtubers es de Google

Aclara INE que video de Youtubers es de Google

EL UNIVERSAL

Aunque reconoció que es una buena estrategia, el Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró este domingo que el video donde Youtubers llaman a acudir a votar no es del INE, sino de la empresa Google.

A través de un comunicado enviado a EL UNIVERSAL, se informó que el Instituto sólo participó en la difusión del material multimedia, pero no en el trabajo de producción.

"El video no es un producto elaborado por el Instituto Nacional Electoral ni pertenece a su campaña de difusión. Se trata de un ejercicio que llevó a cabo la empresa Google para hacer un llamado al voto a los jóvenes y que, por esa misma razón, resulta relevante y ha sido compartido en las redes sociales del Instituto", se aclaró.

"El INE celebra cualquier iniciativa que promueva el ejercicio de un voto libre, especialmente si esta va dirigida a los jóvenes y es por esto que se ha buscado compartirla, con el objetivo de llegar a un público mayor; sin embargo, este es un proyecto independiente del INE".

Este sábado se publicó que un grupo de youtubers conformado por Chumel Torres, Werevertumorro, Benshorts, Alan Estrada, Eddy Skabeche, AnaVbon, así como Lesslie y Karen de los Polinesios, entre otros, convocan a los jóvenes a emitir su voto el próximo 1 de julio, a través de un spot del INE.

Escrito en: INE Youtubers voto, jóvenes, Instituto, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aclara INE que video de Youtubers es de Google