México

Zavala

'No contarán' votos a favor de Margarita Zavala

'No contarán' votos a favor de Margarita Zavala

'No contarán' votos a favor de Margarita Zavala

EL UNIVERSAL

Conforme a lo previsto, el Instituto Nacional Electoral (INE) elaboró materiales para orientar a los funcionarios de mesa de casilla que fungirán en las elecciones del 1 de julio sobre clasificar como voto a favor de "candidato no registrado" los que eventualmente reciba la ex candidata independiente Margarita Zavala.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó que se use el díptico "Caso importante al momento de la clasificación y conteo de votos", a distribuirse a los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.

Se expone ahí un caso hipotético "¿Qué pasa en la casilla cuando alguien renuncia a una candidatura independiente para las elecciones federales?".

La respuesta es que se acordó que esa candidatura no podrá contar con representante en la mesa directiva de casilla.

Además, en el caso de que se encuentren sufragios marcados en el recuadro con su nombre y emblema, "deberán ser clasificados, contados y anotados en los diferentes documentos electorales —cuadernillo de operaciones, acta de escrutinio y cómputo y cartel de resultados— en el espacio que corresponda a Margarita Zavala, pero se le dará el mismo trato al de una candidatura no registrada y, por lo tanto, no contarán".

Escrito en: INE zavala ELECCIONES 2018 candidatura, Margarita, independiente, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No contarán' votos a favor de Margarita Zavala