Saltillo

Llegan boletas y material electoral al IEC

Llegan boletas y material electoral al IEC

Llegan boletas y material electoral al IEC

PERLA SÁNCHEZ

Dos millones 257 mil 31 boletas, más material electoral, arribaron el día de ayer a las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, las cuales fueron resguardadas para ser utilizadas en la próxima Jornada Electoral a celebrarse el 1 de julio.

El material fue trasladado a bordo de un camión desde Litho Formas S.A de C.V, en Tlalnepantla, Estado de México y fue recibido en presencia de los consejeros y representantes de partidos.

En total son 2 millones 257 mil treinta y un boletas electorales para la elección de los Ayuntamientos, además de 7 mil 528 actas de la Jornada Electoral, así como 7 mil 528 actas de Escrutinio y Cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 50 actas de Escrutinio y Cómputo de casilla especial.

Gabriela María de León Farías, consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, destacó que Coahuila es el primer Estado en el país que ya cuenta con la totalidad de sus boletas impresas para la elección local.

Informó que el lunes en el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila iniciará el proceso de conteo y sellado de las boletas electorales, para dar paso al agrupamiento e integración de los paquetes electorales y ser distribuidos a los Comités Electorales Municipales

"A partir del 25 de junio se entregará los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAES) a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas", dijo.

El arribo de la documentación electoral fue custodiada por elementos de Fuerza Coahuila, además su resguardo fue monitoreado a través de cámaras de seguridad, instaladas en el Instituto Electoral de Coahuila.

Material

En total se recibieron:

⇒ Dos millones 257 mil 31 boletas para la elección de los ayuntamientos.

⇒ Además de 7 mil 528 actas de la Jornada Electoral.

⇒ También 7 mil 528 actas de Escrutinio y Cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

⇒ Un total de 50 actas de Escrutinio y Cómputo de casilla especial.

Escrito en: IEC boleta electoral elecciones actas, boletas, Electoral, Cómputo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan boletas y material electoral al IEC