Saltillo

Alista CAEV censo de desplazados

TRABAJAN EN COORDINACIóN CON FISCALíA Y OTROS DOS ORGANISMOS

Alista CAEV censo de desplazados

Alista CAEV censo de desplazados

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Ejecutiva Estatal Atención a Víctimas (CEAV), informó que con el objetivo de conocer el número de familias que han sido desplazadas a causa del fenómeno de desaparición forzada, se llevará a cabo un censo de los afectados en Coahuila.

La directora Magdalena López Valdez informó que la Fiscalía General del estado (FGE), cuenta con el número de denuncias por desaparición para lo cual realiza indagaciones.

Indicó que aunque la comisión no realiza ni búsqueda ni indagación, se trabaja de manera coordinada.

Dijo desconocer el número de familias que han sido desplazadas por este delito, no obstante, reveló que actualmente se trabaja con la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Derechos Humanos y Consejería Jurídica para hacer un censo actualizado tanto de familias desplazadas, como de quienes se vieron afectados por hechos en Allende, Coahuila.

Señaló que en la comisión cuenta con un registro de 341 víctimas directas por desaparición, por lo cual se apoya a mil 45 víctimas indirectas.

Fue en el mes de abril que Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), reveló que al menos el 50 % de las familias en Coahuila, se ha visto desplazadas por diversas consecuencias relacionadas con el tema de desaparición.

En esta ocasión se informó que muchas se han visto afectadas en el tema de viviendas, al no poder hacer efectiva la Ley de Declaración de Ausencia, por lo que han sido desplazadas ante la imposibilidad de poder pagarlas.

Víctimas

La CAEV cuenta con:

⇒ Un registro de 341 víctimas directas por desaparición.

⇒ Por lo cual se apoya a mil 45 víctimas indirectas.

⇒ Fuundec reveló que al menos el 50 % de las familias en Coahuila se han visto desplazadas por consecuencias relacionadas con el tema de desaparición.

Escrito en: CEAV DESAPARICIÓN familias, desplazadas, víctimas, visto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alista CAEV censo de desplazados