10 de julio de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Rescatan a osezno que escapaba de incendio forestal en Ocampo

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / OCAMPO
lunes 04 de junio 2018, actualizada 4:45 pm

Un osezno que escapaba de los incendios forestales que se registran en Ocampo fue rescatado por campesinos y resguardado por autoridades de Protección Civil.

Hasta este lunes se habían registrado 3 incendios forestales en el extenso territorio informó, José Ricardo Almaguer Flores, director de Protección Civil de este municipio.

Señaló que en los últimos tres días fueron reportadas cuatro conflagraciones, dos se detectaron a orilla de la carretera estatal Cuatro Ciénegas-Ocampo, a la altura del kilómetro 43+000, siendo controlados gracias al apoyo de los elementos a su cargo, así como Fuerza Coahuila y Policía Preventiva.

Explicó que este tipo de quemazones son provocadas por personas imprudentes que arrojan el cerillo sin medir las consecuencias, ya que el fuego amenazaba con tomar rumbo a la sierra.

Los otros dos siniestros se localizan uno del otro muy distantes, el primero en predios de los ejidos La Rosita, Juan de la Cruz Borrero y rancho Magallanes, a 200 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal, el otro hacia el oeste a la altura del ejido Americanos, distante de Ocampo 100 kilómetros y en ambos todavía no se tiene una cifra de terreno afectado.

La situación ha provocado la muerte de fauna silvestre, principalmente reptiles que no tuvieron oportunidad de salvarse.

En el caso del osezno localizado en el ejido Ocampo tenía signos de deshidratación.

Almaguer Flores, expresó que las altas temperaturas, aunado a las tormentas aisladas y lo seco del terreno, están ocasionando severas afectaciones que si bien aparecen en esta temporada, cada vez más se reflejan los cambios en el comportamiento del medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA