Saltillo

Tras polémica paran entrega de despensas en Coahuila

Tras polémica paran entrega de despensas en Coahuila

Tras polémica paran entrega de despensas en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras los señalamientos negativos por la licitación que fue lanzada por el Gobierno de Coahuila para comprar 2 millones despensas, la Secretaría de Desarrollo Social prometió posponer la entrega del apoyos hasta que pasen las elecciones.

Al ser instalada la Comisión de Blindaje, la diputada panista, Gabriela Zapopan Garza, cuestionó al secretario por la compra y repartición de despensas.

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Social Inocencio Aguirre Willars dijo que a partir del 15 de junio se detendrá la entrega del programa alimentario y del banco de materiales. La elección se realizará el primero de julio.

CONTEXTO

Fue el 21 de mayo que se lanzó la licitación para la compra de despensas. La apertura de propuestas se inició el primero de junio. Y el fallo se dará el próximo 18 de este mes, se tenía programada la entrega de despensas durante ese periodo.

La licitación es para la compra de 2 millones 575 mil despensas con un costo aproximado de 200 pesos. Un costo promedio total de 503 millones de pesos.

Luego de darse a conocer esta información, el pasado martes el Partido Acción Nacional amenazó con denunciar al Gobierno del Estado por realizar la licitación y entrega previo al proceso electoral.

RIQUELME REVIRA SEÑALAMIENTOS

Tras los señalamientos por las licitaciones para compra de despensas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que las despensas forman parte de la entrega anual y no sólo en temporada electoral.

Escrito en: despensas MARS elecciones entrega, despensas, licitación, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras polémica paran entrega de despensas en Coahuila