Acuña

Buscarán integrar a Acuña en declaratoria de emergencia por calor

Buscarán integrar a Acuña en declaratoria de emergencia por calor

Buscarán integrar a Acuña en declaratoria de emergencia por calor

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Ciudad Acuña buscará que la Secretaría de Gobierno integre a esta localidad en la declaratoria de emergencia por calor en la que se incluyó a varios municipios del Estado de Coahuila, además de realizar una modificación en el inicio de las actividades de los trabajadores de campo municipal debido a las altas temperaturas.

“Desafortunadamente no se incluyó a Acuña y estamos haciendo las gestiones para que sea tomada en cuenta”, manifestó José Luis Salinas Galán, presidente municipal interino de Ciudad Acuña, quien detalló que con ello el municipio podrá acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y poder atender a la población.

El funcionario municipal manifestó que, aunque los acuñenses están habituados a altas temperaturas como las registradas los últimos días de 40 y 41.9 grados Celsius con sensación de hasta los 47ºC, la realidad es que no es habitual que en estas fechas se registren las actuales temperaturas.

Salinas Galán aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia de la situación que actualmente prevalece de altas temperaturas, para que se resguarden en sus hogares y que no se expongan a los rayos directos del sol.

El alcalde de Ciudad Acuña dio a conocer que a partir de ayer lunes se ha implementado una modificación en el horario de inicio de actividades de los trabajadores de campo del municipio con la finalidad de protegerlos de las altas temperaturas.

Por ello los trabajadores de áreas como Obras Públicas, Imagen Urbana, Ecología y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Ciudad Acuña comenzarán sus actividades una hora antes, es decir, a partir de las 07:00 horas.

Escrito en: calor clima altas temperaturas Acuña, municipal, Ciudad, altas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán integrar a Acuña en declaratoria de emergencia por calor