28 de julio de 2021 notifications search
menu
Acuña

Imparten taller de lectura y escritura braille en Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ACUÑA
martes 05 de junio 2018, actualizada 10:25 am

Compartir

Personal del programa Léctor Óptico imparte en Ciudad Acuña un taller de lecto-escritura en sistema Braille, al personal de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER); en las instalaciones de la Infoteca Municipal.

Quienes participan en dicho curso aprenderán el alfabeto braille, las herramientas para escribir y la elaboración de materiales para el trabajo directo con los estudiantes que cursan su educación preescolar y primaria.

El taller consta de 20 horas, que será en tres jornadas en día lunes, donde a través de diversas dinámicas y estrategias se capacita a profesores y psicólogos, a fin de lograr la inclusión de niños y adolescentes en otras etapas formativas, tales como son la secundaria, preparatoria e instrucción profesional.

El Programa Lector Óptico, con el sistema braille ha logrado en 20 años preparar a niños y jóvenes a graduar de escuelas profesionales. A través de dicho taller busca sensibilizar a otros profesores a prepararse en el tema, que redunde en la inclusión de débiles visuales y ciegos al sistema educativo.

Asimismo se ofrecen actividades independientes a adultos, que por enfermedad o accidente perdieron el sentido de la vista, dando la posibilidad de acceder al Sistema Braille con tareas de lecto-escritura en la infoteca municipal, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA