Torreón

Renunciará Salazar a su sueldo como diputado

Renunciará Salazar a su sueldo como diputado

Renunciará Salazar a su sueldo como diputado

FABIOLA P. CANEDO

Luis Fernando Salazar Fernández, candidato del PAN a diputado federal por el distrito V de Torreón, dijo que renunciará a su sueldo en la Cámara de Diputados para donarlo a emprendedores, a fin de impulsar micro y pequeñas industrias en esta ciudad.

"Voy a donar mi sueldo de diputado federal para la creación de Pymes para jóvenes, jefes de familia y comerciantes establecidos en mercados populares del municipio de Torreón", explicó, "creo que tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar la economía de las familias de Torreón".

Salazar dijo que hizo una alianza con la Comunidad Pymes de Torreón, mediante quienes inyectará su sueldo para los emprendedores, por lo que en diciembre se comprometió a entregar 500 mil pesos, en conjunto con empresarios locales. Se lanzará una convocatoria el 1 de septiembre (cuando ocuparía la curul), dirigida a micro y pequeños empresarios, enfocada en grupos como los jefes de familia que quieran emprender un negocio, jóvenes universitarios y comerciantes de tianguis.

Dijo que está presupuestado un sueldo de 74 mil 672 pesos mensuales, que serán 298 mil 689 para diciembre, además de las aportaciones de empresarios de La Laguna que se suman a Comunidad Pymes. Esta sería la primera etapa, sin embargo, aseguró que el programa continuará el siguiente año.

Salazar dijo que él recibe ingresos de la iniciativa privada por un despacho que tiene constituido desde hace 20 años y por el que declara impuestos desde entonces.

Señaló que se ha trazado ya una agenda muy puntual como diputado federal, que pasa por hacer reformas para que se incremente el salario mínimo, pues indicó que los 88 pesos al día no son suficientes para que las familias mexicanas puedan alcanzar la línea de bienestar que señala el Coneval. Otro punto es impulsar medidas de propuestas fiscales que dejen de ser tóxicas, pues indicó que los empresarios que sí arriesgan enfrentan una gran carga de impuestos.

"Seguiré impulsando reformas fiscales que aumenten la base gravable, pero con menos porcentaje de costo y de carga impositiva", dijo.

Otro tema, expresó, es eliminar el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganan menos de 10 mil pesos al mes, para que al final de un año reciban 13 meses de ingreso y no 12, como sucede actualmente.

"Por supuesto, trabajaré por los pensionados, quienes después de una larga vida de ahorro, hoy todavía les dan su pensión a cuenta gotas y encima, les vuelven a cobrar el ISR", dijo.

Salazar dijo que buscará cambiar el modelo económico, para que los jóvenes reciban buenos sueldos, con incentivos reales para las empresas, porque después de prepararse, llegan y piden trabajo y les ofrecen muy poco por la falta de experiencia. Por otra parte, lamentó que hay jefes de familia que cumplen 50 años y son despedidos de su trabajo.

Escrito en: Luis Fernando Salazar elecciones Coahuila sueldo, diputado, quienes, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renunciará Salazar a su sueldo como diputado