Saltillo

Exigen a Estado visibilizar puntos de entregas de despensas

Exigen a Estado visibilizar puntos de entregas de despensas

Exigen a Estado visibilizar puntos de entregas de despensas

LUCÍA PÉREZ

La fracción panista del Congreso Local pidió al Gobierno del Estado que informe de dónde surgirá los recursos para comprar 2 millones de despensas, y cuales serán los puntos de repartición.

La licitación para la compra de despensas fue lanzada en mayo y se indica que la repartición será en más de 3 mil puntos.

“Es importante señalar que los 3 mil 937 puntos de entrega que establece el Gobierno del Estado al proveedor no son especificados en la convocatoria, y que para el hecho de transparentar la entrega de las despensas es necesario conocer la ubicación exacta y nombre de quien las recibe en dichos puntos”, indica la diputada panista BLANCA Eppen Canales.

Indicó que “es sumamente importante señalar que en el flujo de entrega señalado en las bases de la convocatoria no se identifica plenamente quién es el operador que acude a la ubicación del beneficiario, si es personal del proveedor de las despensas, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado o algún operador político, situación que no permite definir con claridad la transparencia en la entrega”.

Asimismo pide que se transparente el argumento bajo el cual la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado se basó para definir la cantidad de despensas a repartir en cada municipio.

“No nos oponemos al apoyo asistencial que el Gobierno Estatal, o cualquiera de los tres niveles del Gobierno en México, otorguen a los ciudadanos, pero si nos oponemos tajantemente a las formas en cómo se está realizando en esta ocasión”, indicó.

El temor de Acción Nacional es que programas sociales sean utilizados para coaccionar el voto en las elecciones Presidenciales del próximo primero de julio.

Escrito en: despensas elecciones CONGRESO LOCAL Estado, despensas, Gobierno, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen a Estado visibilizar puntos de entregas de despensas