Saltillo

Lo apoya DIF Coahuila y Ángel estrena su prótesis

Lo apoya DIF Coahuila y Ángel estrena su prótesis

Lo apoya DIF Coahuila y Ángel estrena su prótesis

EL SIGLO COAHUILA

Ángel de Jesús Favela, el niño que perdiera su pierna izquierda en trágico accidente ocurrido el domingo 11 de junio del 2017, dio sus primeros pasos con el apoyo de sus muletas, luego de recibir una prótesis de pierna que le proporcionará mayor independencia en sus movimientos, gracias al respaldo del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila.

El pasado lunes por la tarde, el niño de 13 años, recibió la visita de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón así como del director general, Roberto Cárdenas Zavala, y de la directora del Centro de Rehabilitación Integral en Torreón quienes le entregaron la prótesis de pierna que mejorará la calidad de vida de este muchacho.

Cabe destacar que la donación se pudo concretar por el trabajo de especialistas del DIF en diseño de prótesis y al Patronato de la Beneficencia Pública, mientras que su caminar se reforzará en los próximos días con terapias de rehabilitación que le permitirán dominar el uso del implante ortopédico.

Ángel de Jesús soñaba con formar parte del Ejército Mexicano una vez que cumpliera su mayoría de edad. Ser soldado y servir a la Patria… ese fue un sueño destruido por una pesadilla que pasa a formar parte de su realidad.

Luego de dar sus primeros pasos, Ángel de Jesús agradeció que con la entrega de este aparato se le dé la oportunidad de seguir creciendo, de superarse y retomar algunas de las actividades que le causaban mayor gusto y satisfacción.

De igual manera, solicitó a los especialistas del DIF Coahuila en diseño de prótesis seguir elaborando más implantes que le devuelven a las personas la motivación y el interés de seguir adelante.

Escrito en: DIF DIF COAHUILA prótesis, Ángel, Jesús, pierna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo apoya DIF Coahuila y Ángel estrena su prótesis