México

Elecciones 2018

Garantiza EPN condiciones para jornada electoral libre

Garantiza EPN condiciones para jornada electoral libre

Garantiza EPN condiciones para jornada electoral libre

EL UNIVERSAL

A menos de cuatro semanas de la jornada electoral, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este jueves que el gobierno de la República tiene la determinación de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la decisión de los mexicanos.

"Como cualquier país México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo, el aumento en las inversiones, el crecimiento sostenido y la histórica generación de empleos nos confirman que hoy México cuenta con la confianza de sus empresarios e industriales".

"Como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra Nación. Quiero reafirmar ante ustedes la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía", señaló.

En el marco del relevo de la presidencia de la CONCAMIN, el mandatario dijo que con ello "fortalecemos nuestras instituciones y contribuimos a mantener un ambiente de certidumbre para el desarrollo del país".

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que en estos momentos hay tres variables que hablan de las condiciones de salud que tiene la economía nacional: crecimiento, tasas de empleo y desempleo e inversión.

Dijo que el país ha recibido más de 180 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, 70% de ella destinada al sector industrial, y que de acuerdo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en 2012 México ocupaba el lugar 19 como país receptor de inversión extranjera directa a nivel mundial y ahora es el país número 12.

"Más inversión significa mayor crecimiento económico, por primera vez en los últimos cuatro sexenios se ha registrado un crecimiento anual positivo de la economía en todos los trimestres, además, la cifra acumulada a lo largo de la administración, 13%, es casi igual a la suma del crecimiento en el mismo periodo de las dos administraciones anteriores, donde el crecimiento económico acumulado fue de 14.2%".

Dijo que este crecimiento se ha traducido en la mayor generación de empleo de cualquier sexenio. Apuntó que el IMSS ha dado a conocer que durante mayo se crearon 33 mil 966 nuevos empleos formales, 27% más que en el mismo mes del año pasado.

Indicó que la creación de empleo en estos primeros cinco meses del año es la más alta de la que se tenga registro y que en esta administración se han afiliado al Seguro Social 3.6 millones de nuevos trabajadores, cifra casi 50% superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas administraciones.

Escrito en: ELECCIONES 2018 crecimiento, país, condiciones, asegurar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantiza EPN condiciones para jornada electoral libre