Torreón

Realiza Hospital Infantil trasplante de médula a niña de 12 años

Realiza Hospital Infantil trasplante de médula a niña de 12 años

Realiza Hospital Infantil trasplante de médula a niña de 12 años

ANGÉLICA SANDOVAL

El equipo médico del Hospital Infantil Universitario de Torreón realizó con éxito un trasplante de médula ósea a una menor de 12 años de edad, que en octubre de 2016 fue detectada con leucemia grave.

Yeimi García Perales, originaria del municipio de Matamoros, Coahuila, llegó a la clínica en 2016 con esta enfermedad y aunque entró en remisión, tuvo una recaída temprana, razón por la que fue necesaria otra alternativa de tratamiento.

"La ventaja que tuvimos con ella, es que la hermana fue 100 por ciento compatible, así que se sometió a un trasplante y todo ha ido bien, sin complicaciones, ya se injertó la médula de la hermana y está lista para irse el día de hoy", explicó Jesús Gerardo Muñíz Ugarte, médico hematólogo pediatra de dicho hospital.

El doctor explicó que una vez dada de alta, Yeimi tendrá cierto grado de inmunodeficiencia, por lo que serán importantes los cuidados en casa y que continúe con su tratamiento de forma adecuada.

Mencionó que desde hace más de 5 años, no se realizaba un procedimiento de este tipo en este hospital.

LA DESPIDEN ENTRE APLAUSOS

Esta mañana, Yeimi salió del Hospital Infantil entre aplausos por parte de familiares, amigos, personal médico de la clínica e integrantes de la asociación civil "Si me acompañas no me rindo".

La niña, visiblemente emocionada salió en silla de ruedas y posteriormente, se puso de pie para tocar la tradicional campana, que simboliza su salud.

La celebración estuvo acompañada de mariachi, de globos y payasos.

Con lágrimas en los ojos, el señor Santiago García, padre de la pequeña Yeimi, agradeció el apoyo de los laguneros que se sumaron con algunos donativos para que se pudiera realizar este trasplante que tuvo un costo superior a los 500 mil pesos.

"Contentísimos, porque mi Dios le dio una segunda oportunidad de vida a mi hija, vamos a tratar de no echarla a perder, de darle para adelante, nos cambió la vida...somos familia de escasos recursos y lo sentimos bastante...con todo el corazón, se agradece su apoyo", concluyó.

Escrito en: hospital infantil HI Hospital Infantil Universitario trasplante, Hospital, Infantil, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Hospital Infantil trasplante de médula a niña de 12 años