Piedras Negras

No descartan participación de crimen organizado en asesinato de Fernando Purón

No descartan participación de crimen organizado en asesinato de Fernando Purón

No descartan participación de crimen organizado en asesinato de Fernando Purón

EL SIGLO COAHUILA

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, no descartó la posible participación del crimen organizado en la ejecución de Fernando Purón Johnston, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 y exalcalde de Piedras Negras, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza al termino de debate que sostuvo con sus contrincantes.

Manifestó que el crimen organizado siempre ha estado al acecho de Coahuila y que no se descarta ninguna línea de investigación en los sucesos ocurridos la mañana del viernes en Torreón y lo sucedido después del debate en Piedras Negras.

Y es que el funcionario estatal se refirió al atentado registrado en un centro comercial en contra de Carlos Centeno, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y excandidato a la presidencia de Torreón, falleciendo en el lugar una persona que lo acompañaba.

Mientras que, por la noche, siendo alrededor de las 21:45 horas se registró el atentado contra Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y quien buscaba la Diputación Federal por el Distrito 01, falleciendo a consecuencia de un disparo en la cabeza.

Riquelme Solís se refirió a Purón Johnston como un alcalde que combatió la inseguridad, al igual que lo están haciendo actualmente en coordinación con las 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila, así como con el fortalecimiento de las instituciones.

Refirió que se han generado acciones que han desestabilizado al crimen organizado, y que dentro de las propias acciones, la ubicación geográfica y lo que ha sucedido en el pasado, siempre está acechando para seguir delinquiendo en Coahuila.

"No lo vamos a permitir, eso es un hecho. Vamos a seguir fortaleciendo todas las instituciones, vamos a trabajando de manera coordinada con el Ejército con las fuerzas federales y vamos a enfrentar los retos que hasta hoy ha tenido el Estado de Coahuila y vamos a seguir trabajando", dijo Miguel Ángel Riquelme.

Desafortunadamente, al momento de la rueda de prensa las autoridades estatales aún no tenían una línea de investigación sólida. Señaló que lo único que sabían sobre el atentado contra Fernando Purón, es que al huir el ejecutor, alguien lo quiso perseguir e hizo una detonación más.

"Ya el día de mañana, dentro de las primeras investigaciones, esperamos que arrojen líneas de investigación mucho más claras sobre lo sucedido con Fernando Purón", refirió Riquelme Solís.

También admitió que el asesinato del candidato a Diputado Federal 01 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva alianza, atenta contra la democracia, así como contra la tranquilidad y paz social; lo cual manifestó es lamentable.

"Creo que dentro del actuar de la delincuencia existen muchos modos de operar. De algunos años para acá han tratado de incidir en los procesos electorales, lo cual aquí en Coahuila no se va a permitir, vamos actuar con mano dura, con firmeza y además con una gran responsabilidad, garantizando el Estado de Derechos de las y los coahuilenses", señaló el gobernador del Estado.

Escrito en: Fernando Purón inseguridad Coahuila Asesinato políticos vamos, Fernando, crimen, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No descartan participación de crimen organizado en asesinato de Fernando Purón