Saltillo

Proyectan 32 proyectos estratégicos para Coahuila

4 para Torreón y 8 para Saltillo

Proyectan 32 proyectos estratégicos para Coahuila

Proyectan 32 proyectos estratégicos para Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La administración de Miguel Ángel Riquelme tiene planeado desarrollar 32 proyectos estratégicos para el sexenio. De ellos cuatro son para Torreón y ocho para Saltillo.

El Plan Estatal de Desarrollo indica que durante el sexenio se concentrarán en impulsar proyectos estratégicos orientados a mejorar la vida de los coahuilenses, tales como mejoramiento de carreteras, sistema de transporte urbano y prevención del delito.

Entre los proyectos para Torreon están el Parque Industrial Centenario, y la ampliación del Sistema de Metrobús.

Así como la construcción de los libramientos estratégicos para el desarrollo de las regiones Carbonífera, Centro-Desierto, Laguna y Norte-Cinco Manantiales.

Y la construcción del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional en Torreón.

En el caso de Saltillo los programas constan de un desarrollo Integral de Infraestructura Vial de Saltillo, la construcción del Centro de convenciones, el sistema de Metrobús y la modernización de la carretera Saltillo- Zacatecas.

Además del Parque Tecnológico de Saltillo, la construcción del Sistema de Transporte de Telecabinas en el Centro, el programa para el Rescate de los Arroyos del Pueblo y Ceballos, y en materia de seguridad la construcción del centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, en Saltillo.

Cabe mencionar que también se incluyen programas estratégicos su benefician a todos los municipios del Estado como el programa Estatal de Rehabilitación y Equipamiento de Escuelas, el programa Integral de Salud de las Mujeres y la ampliación de los Sistemas de Monitoreo y Calidad del Aire.

Escrito en: Obras coahuila MARS estratégicos, construcción, proyectos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyectan 32 proyectos estratégicos para Coahuila