25 de mayo de 2020 notifications search
menu
Torreón

Urgen empresarios a esclarecer hechos violentos en Torreón y Piedras Negras

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 09 de junio 2018, actualizada 1:44 pm

Empresarios de La Laguna lamentaron el ataque contra Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la muerte de su escolta y la ejecución del candidato a diputado federal, Fernando Purón, ocurrido en Piedras Negras.

El gremio urgió a las autoridades a esclarecer los hechos para que la tranquilidad en la entidad prevalezca y para evitar crear un impacto negativo sobre la capacidad de atraer inversión y generar empleo en la región.

“Que se abra la investigación correspondiente y revisar estos hechos que son de alto impacto, ya tuvimos acercamiento con el Hugo Morales, delegado de la Fiscalía región Laguna I para reunirnos el lunes o martes, eso nos preocupa porque viene a afectar la percepción que se tiene de seguridad, esto nos viene a afectar mucho al comercio y a inversiones”, declaró José Antonio Baille Smith, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Por su parte, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) mencionó que los ataques “están focalizados” e insistió en que las autoridades deben reforzar la seguridad.

“¿Qué pedimos?, ¿qué nos interesa?, volvemos a lo mismo, la coordinación en las estrategias de las corporaciones policiacas, que las estrategias que se están manejando se redoblen, se mejoren, tienen que ponerse a trabajar, bastantes corporaciones tenemos en la Comarca Lagunera para buscar inhibir este tipo de acciones. Todo esto es resultado de la impunidad que ha habido, suceden hechos y no se investigan, no se castigan”, dijo.

Al igual que el GEL, el Consejo Lagunero buscará una reunión con el delegado de la Fiscalía de Coahuila región Laguna I a fin de abordar el tema de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA