Piedras Negras

Acuerdan acciones para reforzar seguridad en Coahuila tras ataques

Acuerdan acciones para reforzar seguridad en Coahuila tras ataques

Acuerdan acciones para reforzar seguridad en Coahuila tras ataques

EL SIGLO COAHUILA

Tras los hechos violentos registrados ayer en Torreón y Piedras Negras, se realizó este sábado la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, donde se acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad en todas las regiones de Coahuila, entre las que destacan poner en operación permanente 2 helicópteros para tareas de vigilancia.

Asimismo se buscará garantizar la tranquilidad del proceso electoral, tanto en la etapa que aún queda para hacer proselitismo, como el día de la jornada electoral.

Durante el evento, celebrado en el 12avo Batallón, se acordó poner en operación permanente 2 helicópteros para tareas de vigilancia, tanto en las zonas urbanas como en áreas donde hay brechas.

De igual forma se reforzarán los operativos que se llevan a cabo en los puestos de control y se establecerán nuevas rutas de recorridos de vigilancia.

Respecto al tema electoral se concretó hacer contacto con los diferentes partidos políticos a fin de poner a disposición de los candidatos la seguridad que sea necesaria.

Será a través del Instituto Electoral de Coahuila que se pedirá las agendas de los candidatos con el propósito de garantizar la vigilancia en los sitios que lleven a cabo durante sus campañas, así como reforzar los operativos en todo el estado durante el proceso electoral.

Por otra parte, se indicó durante la reunión que hay avance en las investigaciones de los hechos violentos en Torreón donde fue atacado Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la UAdeC, donde falleció su escolta, así como en el caso del asesinato del candidato Fernando Purón Johnston.

Para la próxima reunión de seguridad, que se llevará a cabo el próximo lunes en Piedras Negras, serán convocadas autoridades del Instituto Electoral Nacional y del Instituto Electoral de Coahuila.

Escrito en: MARS elecciones durante, cabo, seguridad, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan acciones para reforzar seguridad en Coahuila tras ataques