Piedras Negras

Fernando Purón

Despiden con aplausos, porras y llanto a Fernando Purón Jonhston

Despiden con aplausos, porras y llanto a Fernando Purón Jonhston

Despiden con aplausos, porras y llanto a Fernando Purón Jonhston

RENÉ ARELLANO

Cientos de nigropetenses acudieron a darle el último adiós a Fernando Puron Johnston, candidato a diputado federal y exalcalde de Piedras Negras, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del viernes, al salir de un debate que sostuvo con sus contrincantes.

Bajo un intenso sol y una temperatura de 38 grados centígrados con sensación de 41°C a la intemperie, hombres, mujeres, jóvenes e infantes acudieron a las letras de Piedras Negras que se localizan en la Gran Plaza, donde fueron colocados algunos toldos y en donde se desarrollo la Ceremonia de Despedida de Purón Johnston.

La ceremonia fue presidida por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, así como Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

Durante la ceremonia se realizaron tres guardias de honor, ademas de realizarse la entrega de un lienzo con el escudo de Piedras Negras a Cynthia Villarreal, viuda de Fernando Purón, por parte del Gobernador del Estado; quien reiteró su compromiso para resolver este crimen y que no quede impune.

Con un minuto de aplausos, porras como: Purón amigo, el pueblo está contigo y lágrimas; fue como los asistentes despidieron a Purón Johnston y lo acompañaron hasta el Santuario de Guadalupe donde se desarrollo la misa de cuerpo presente.

En el exterior, cientos de personas observaban la llegada de la carroza y el ingreso del féretro en la iglesia. La ceremonia litúrgica fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño; posteriormente susbrestos fueron trasladados al panteón Santo Cristo de Piedras Negras.

Escrito en: Fernando Purón inseguridad Coahuila Asesinato políticos Piedras, Purón, Fernando, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden con aplausos, porras y llanto a Fernando Purón Jonhston