22 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

PRD exigirá seguridad para jornada electoral en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
domingo 10 de junio 2018, actualizada 3:22 pm

Tras los hechos registrados en Piedras Negras donde el alcalde Fernando Purón fue asesinado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se solicitará al Instituto Electoral de Coahuila y al Instituto Nacional Electoral, garantizar la seguridad en las elecciones tanto para los ciudadanos como para los candidatos.

Mary Telma Guajardo, líder moral del partido, lamentó los hechos en donde Carlos Centeno, excandidato a la alcaldía de Torreón por el PRD fue baleado, así como el asesinato del candidato del PRI al primer distrito Fernando Purón.

Informó que se ha preparado un escrito formal para ser entregado al IEC y al INE, el cual será entregado el día de mañana, además exigió a las autoridades correspondientes dar con los responsables.

“No es posible que haya tanta violencia en cualquiera de sus manifestaciones, pero reprobamos la violencia política que está ocurriendo en Coahuila; nada justifica que éstas acciones queden impunes o en el olvido”, dijo.

Destacó que es lamentable que la ciudadanía se haya acostumbrado a este tipo de delincuencia “No debemos de permitir que esto siga sucediendo y no le vamos a permitir al IEC y al INE que se lave las manos”, resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA