Torreón

Va Hospital Infantil de Torreón por acreditaciones

Va Hospital Infantil de Torreón por acreditaciones

Va Hospital Infantil de Torreón por acreditaciones

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital Infantil Universitario de Torreón va por las acreditaciones para atender tumores fuera del sistema nervioso central y por la de Cauces (Catálogo Universal de Servicios de Salud) para brindar la mayor parte de los servicios de especialidad sin costo a los afiliados del Seguro Popular.

Juan Gerardo Hernández, subdirector médico de la clínica, dijo que del 13 al 20 de julio del año en curso, el hospital será visitado por personal de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para revisar las condiciones de la clínica y otorgar o no dichas acreditaciones.

Cabe hacer mención, que en un principio la visita de las autoridades federales, se tenía programada para el pasado mes de mayo, sin embargo y por cuestiones ajenas al Hospital Infantil, la fecha se aplazó.

Para que los hospitales puedan acreditarse, se debe cumplir con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente, así como un enfoque de gestión por procesos para satisfacer las necesidades de los usuarios y garantizar la calidad de la atención.

Desde el año pasado, el Hospital Infantil comenzó con trabajos de remodelación, en la fachada principal, la unidad de cuidados intensivos neonatales, la unidad de cuidados intensivos pediátricos, el área de hospitalización "medicinas", el área de hospitalización "cirugías", quirófanos, recuperación y la central de equipos y esterilización.

Escrito en: hospital infantil Salud Hospital, Infantil, hospitalización, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Va Hospital Infantil de Torreón por acreditaciones