Torreón

Candidatos tendrán seguridad permanente: FGE

GERARDO MÁRQUEZ INFORMÓ QUE SE EMITIÓ UN ACUERDO AL RESPECTO

Candidatos tendrán seguridad permanente: FGE

Candidatos tendrán seguridad permanente: FGE

YOLANDA RÍOS

El Fiscal General del Estado,Gerardo Márquez Guevara, dijo que aunque los candidatos que participan en la contienda electoral actual no han pedido formalmente seguridad fija, en la Mesa Permanente de Seguridad establecida el fin de semana, se emitió un acuerdo en el que se comunicará a los partidos políticos y a los propios institutos electorales nacionales y estatales para prestar las medidas de seguridad necesarias para ellos.

Esta Mesa de Seguridad se encuentra integrada por el Ejército, la Marina, la Policía Federal División Científica, Peritos Forenses y está trabajando de manera permanente.

Señala el Fiscal que además se les pedirá a los candidatos la agenda de sus encuentros de proselitismo, debates y toda actividad, para brindarles aún más la protección en esos espacios.

"Es importante que los candidatos nos mencionen sus necesidades sobre todo porque conocen cómo se han estado desarrollando sus campañas o las características de los lugares donde van, posibles problemas que puedan tener, sí se brindará la seguridad necesaria, aunque no la pidan".

Márquez Guevara señala que él no incrementó su seguridad.

INFORMA DE AVANCES DE MUERTE DE CANDIDATO

El Fiscal General del Estado sostuvo un encuentro con medios de Torreón y dijo por lo que respecta a los avances en las investigaciones de la muerte de quien fuera candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston que:

"En la Región Norte estamos en sesión permanente las autoridades policiacas y las que tienen que ver con la seguridad pública en investigación y procuración de justicia en Piedras Negras los tres ordenes de gobierno se han desahogado entre 25 y 30 entrevistas, la mayoría de los asistentes al debate. Se analizaron los videos, se han practicado diligencias periciales con el propósito de identificar al individuo que aparece en el video que efectuó el disparo".

Se refirió a que "el señor Purón fue un arduo defensor de la seguridad cuando fue alcalde de Piedras Negras. También estamos analizando algunas amenazas que aparecen en algunos muros de tiempo atrás y se están investigando".

Dijo también con relación a los hechos ocurridos en Torreón donde el director de la Facultad de Derecho, Carlos Centeno, fue atacado que "hemos iniciado carpetas de investigación relacionadas en La Laguna de lo ocurrido en las inmediaciones del establecimiento de Galerías Laguna en donde fue privado de la vida una persona y fue lesionada otra, tenemos una serie de datos de prueba que se han estado desahogando con el objeto de identificar al o los probables responsables de los hechos en donde perdiera la vida el señor Hernández acompañante de Carlos Centeno".

El Fiscal expresó un mensaje a los ciudadanos en el sentido de que se encuentra trabajando en lo que le corresponde y asegura que "el trabajo no se dejará de hacer hasta detener al o presuntos responsables".

En el ámbito electoral y respecto a la percepción que se genera entre la ciudadanía a raíz de los hechos sucedidos, Márquez Guevara dice que "es importante tomar en cuenta que se ha trabajado todos estos años en el rubro de la seguridad para mejorarla, lo cual ha incidido en atraer inversiones, empleos, por lo que tenemos que decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, tratando de prevenir los eventos, seguir teniendo la participación ciudadana".

Con relación a los mensajes de presuntas balaceras y hechos constitutivos de delitos que se difunden vía redes sociales, dice que " sí se genera psicosis, no estamos en los momentos que queremos pero estamos bien, investigando y lo mejor es que no entren en estas acciones perversas".

Escrito en: Asesinato políticos inseguridad Coahuila Fernando Purón seguridad, estamos, hechos, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidatos tendrán seguridad permanente: FGE