18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Aseguran tener nombres de dos sospechosos en caso de Purón

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 11 de junio 2018, actualizada 1:44 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que cuenta con los nombres y apellidos de dos sospechosos de la ejecución de Fernando Purón Johnston, excandidato a diputado federal por el Distrito 01 y exalcalde de Piedras Negras; crimen ocurrido la noche del pasado viernes 08 de junio del presente año al termino de un debate entre los contendientes al cargo electoral.

"Tenemos dos posibilidades con el nombre y apellido. Estamos validándolas con una serie de videos también que tenemos, cercanos al hecho, y con tomas más precisas; estamos yo creo que en las próximas horas de identificarlo", respondió Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE a la periodista Carmen Aristegui en su programa Aristegui en Vivo.

Las declaraciones las dio la mañana de este lunes, refiriendo que trabajan en la integración de la carpeta de investigación y que en las próximas horas tendrán algo más preciso que permita judicializar el asunto y solicitar las órdenes de aprehensión que correspondan.

Inclusive refirió que una de las líneas de investigación tienen que ver con las amenazas que fueron escritas hace más de dos años en una de las bardas del panteón municipal de Piedras Negras y en el que pudo leerse: "Purón en dos años te vamos a mochar la cabeza"; así como los señalamientos realizados por el fallecido Purón Johnston, donde cuestionó la presencia del alcalde de Nuevo Laredo en Piedras Negras.

Guevara Márquez precisó que han realizado alrededor de 25 declaraciones y están en espera del desahogo de otras 15; con lo que sumarían un total de 40 declaraciones que se integrarán a la carpeta de investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA