Saltillo

Descubren el dinosaurio más antiguo que habitó en Coahuila

Es el reporte de dinosaurio más antiguo del estado

Descubren el dinosaurio más antiguo que habitó en Coahuila

Descubren el dinosaurio más antiguo que habitó en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ Y LUCÍA PÉREZ

El Museo del Desierto dio a conocer el hallazgo de restos de fósil de una especie de dinosaurio que habitó al sur del municipio de Ocampo en Coahuila, esto al menos hace 85 millones de años.

Se trata de un Acantholipan gonzalezi, quien es el resultado de una indagación de más de ocho años por un equipo integrado de personal de centros de investigación internacional en conjunto con investigadores del Museo del Desierto.

En comparación con los demás hallazgos, este es el reporte de dinosaurio más antiguo de Coahuila.

De acuerdo a Héctor Rivera, Jefe de Paleontología del Museo del Desierto y descubridor de esta nueva especie, debido a que el dinosaurio fue arrastrado al mar cuando falleció no todo el esqueleto ha sido localizado.

En rueda de prensa realizada la mañana del lunes, se presentaron las cinco piezas encontradas en el municipio de Ocampo, hace ocho años. Estas piezas fueron extraídas de suelos que fueron lechos marinos.

El estudio de la evidencia fósil reveló que se trata de un nuevo género de nodosaurio, el cual por sus características era juvenil, llegó a medir 3.5 metros de largo y llegó a pesar más de media tonelada. Destacan las espinas que posee en la región pélvica, siendo únicas para este género.

Cabe mencionar que este descubrimiento fue presentado en agosto de 2017 durante el Congreso de Society of Vertebrate Paleontology en Canadá.

Escrito en: dinosaurios coahuila dinosaurio, Museo, municipio, Desierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descubren el dinosaurio más antiguo que habitó en Coahuila