Piedras Negras

Colabora PGR de Coahuila en investigación de asesinato de FPJ

Colabora PGR de Coahuila en investigación de asesinato de FPJ

Colabora PGR de Coahuila en investigación de asesinato de FPJ

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila trabajan de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones para esclarecer el homicidio de Fernando Purón Johnston, excandidato a diputado federal y exalcalde de Piedras Negras.

Para ello, la dependencia federal inició una carpeta de investigación correspondiente a dicho hecho aunque no han atraído el caso dado que se trata del homicidio de un candidato a diputado federal. Sin embargo, colaboran con la autoridad estatal para esclarecer este crimen.

Representantes de la PGR han referido que desde el viernes por la noche, han estado participando en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, tal y como lo harán durante la tarde de este lunes.

EN CONTEXTO

Tal y como se dio a conocer con oportunidad, la noche del viernes fue asesinado de un disparo en la cabeza Fernando Purón, en el exterior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, al momento que se retiraba tras participar en un debate contra sus contrincantes Evaristo Lenin Pérez Rivera y Claudia Andrade Elizalde.

Cabe señalar que con este homicidio, Coahuila se suma a las entidades del país en donde se ha registrado violencia contra actores políticos y cuya cantidad ha superado las centena de víctimas, aunque homicidios de esta naturaleza no se habían registrado en el norte del país.

Los asesinatos de candidatos, políticos y precandidatos, se han concentrado en los estados de Guerrero con 24, Oaxaca con 18, Puebla con 13, Veracruz con ocho y el Estado de México con siete; según datos de Etellekt Consultores.

Con el asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el Distrito 01, ahora Coahuila se suma a las entidades donde se registra un asesinato contra un político.

Escrito en: Fernando Purón Piedras Negras FGE PGR Coahuila, federal, Fernando, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colabora PGR de Coahuila en investigación de asesinato de FPJ