Piedras Negras

FGE, sin identificar al presunto asesino de FPJ

FGE, sin identificar al presunto asesino de FPJ

FGE, sin identificar al presunto asesino de FPJ

RENÉ ARELLANO

Han transcurrido tres días desde el asesinato de Fernando Purón Johnston, excandidato a diputado federal y exalcalde de Piedras Negras y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido identificar al presunto autor material.

Aunque se han realizado diversas diligencias, la autoridad aún trabaja en poder establecer la identidad de dicha persona.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, encabezó una rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se realizó en Piedras Negras y señaló que en dicho encuentro, se realizó un recuento de las diligencias y datos que se han recabado en la investigación.

Informó que han desahogado entre 25 y 30 diligencias, mismos que incluyen testimonios o entrevistas, según el nuevo sistema de justicia penal, pues aseguró que corresponden en mayor parte a las personas que aparecen en fotografías y videos del debate del viernes pasado.

“Igualmente se han realizado diversos cateos en diversos domicilios de la localidad con el propósito de allegarse de algunos indicios que puedan servir para la identificación del o los probables responsables”, dijo Márquez Guevara en la rueda de prensa realizada en las instalaciones del aeropuerto internacional “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”; en el municipio de Nava.

El funcionario estatal puntualizó que lo más importante es que están tratando de hacer la identificación del probable responsable, reiteró que tienen un dato de prueba que es el video que todo mundo conoce.

Precisó que quieren llegar a una identificación plena, a través de los testimonios de los que estuvieron cerca.

“Tenemos seguramente que analizar los archivos fotográficos para ver si algunos de los detenidos con anterioridad pudieran corresponder a las características del que aparece en el video”, dijo.

No descartan declarar a alcaldes de Nuevo Laredo y Monclova

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que nos descartan el entrevistar a los alcaldes de Nuevo Laredo y Monclova; dados los señalamientos realizados con anterioridad por el finado Fernando Purón Johnston.

“Pactaron con el narco, pactaron con el narco porque les interesaba la frontera, les interesaba geográficamente el río Bravo”, refirió Purón Johnston a finales de junio de 2017 respecto a la presencia de Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo en Piedras Negras.

Y es que dicha visita del alcalde de Nuevo Laredo, se realizó durante el periodo de campaña del proceso electoral del año pasado para la elección de Gobernador del Estado de Coahuila e ingresó por la carretera federal número 2, conocida como la ribereña; detectados al cruzar por el punto de revisión que se localiza metros antes de llegar al aeropuerto internacional.

“Evidentemente una carpeta de investigación abierta implica agotar todas las posibilidades, todas absolutamente; si tenemos que solicitar la declaración, la entrevista de alguien, se hará”, refirió Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE.

DETENCIÓN DE PERSONA, SIN VÍNCULO CON PURÓN JOHNSTON

Respecto a la presunta detención de una persona registrada durante el mediodía de este lunes, el funcionario manifestó no tener conocimiento oficial del tema, aunque reconoció que se siguen investigando los hechos por parte de la policía investigadora, aunada a los operativos que está realizando la policía preventiva del Estado.

“Creo que hay un detenido, no sé si sea en relación con esto, estimo que no ha de ser porque ya tuviéramos la noticia de forma inmediata. No tiene que ver con el asunto que nos ocupa, porque si no, así nos hubiera sido informado, oficialmente no ha puesto a disposición, supongo que será en cualquier momento”, señaló el Fiscal General del Estado.

Escrito en: Fernando Purón ELECCIONES 2018 elecciones Coahuila Nuevo, identificación, General, Márquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE, sin identificar al presunto asesino de FPJ