Dinero

peso mexicano

Dólar abre a la venta a 20.96 pesos

Dólar abre a la venta a 20.96 pesos

Dólar abre a la venta a 20.96 pesos

NOTIMEX

Esta mañana, el dólar libre abre a la venta hasta en 20.96 pesos, sin variación respecto al nivel previo, y se compra en un precio mínimo de 19.45 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, a la espera de mayor información relacionada con el futuro de tasas de interés de los principales Bancos Centrales.

En Estados Unidos se publicó la inflación de mayo, la cual se ubicó en una tasa interanual de 2.8 por ciento, la más alta registrada desde 2012; mientras que la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 2.2 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado.

Ello, precisó la institución financiera, fortalece la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) decida subir su tasa de interés durante su anuncio de política monetaria previsto para mañana.

Explicó que el peso ha logrado recortar sus pérdidas ante un incremento en la demanda por divisas de economías emergentes.

Este martes en México, indicó, se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial. "El mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales, por lo que el tipo de cambio podría observar presiones adicionales al alza tras la conclusión de este ejercicio".

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 20.45 y 20.65 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

A su vez, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.4722 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8721, y 7.9575, la primera con ganancia de 0.0021 y la segunda con pérdida de 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

Escrito en: Tipo de cambio peso mexicano dólar TLCAN Fed tasa, pesos, cambio, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dólar abre a la venta a 20.96 pesos