Piedras Negras

Purón y su ofensiva contra 'malandros'

Purón y su ofensiva contra 'malandros'

Purón y su ofensiva contra 'malandros'

EL UNIVERSAL

"Creo que relajó su seguridad", fueron las palabras del gobernador Miguel Riquelme Solís al tratar de encontrar una razón por la que Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a una diputación federal fuera asesinado el viernes pasado en Piedras Negras.

Purón Johnston, con desparpajo, solía llamar "malandros" a todo lo que oliera a crimen organizado, a pesar de haber recibido varias amenazas de muerte.

Cuando era edil, Fernando Purón llevaba hasta 10 escoltas. "Al ser candidato ya no quiso traer ni vehículo blindado ni traer un número excesivo de escoltas", explicó el gobernador Riquelme.

Al alcance de sus posibilidades como presidente municipal de una ciudad de 140 mil habitantes, Fernando Purón combatió al crimen organizado. Su principal frente en un municipio que fue guarida de los Zetas, fue la ofensiva a los giros negros. Purón clausuró todo tipo de bares, cantinas y negocios ilícitos. En Piedras Negras, en algún momento, hasta las parejas que se casaban tenían que comprarle el whisky a los Zetas. "No habrá tolerancia", declaró en su momento.

Le gustaba hablar fuerte en los medios. "Fue un tipo controversial, te caía bien o mal", contó un reportero de la zona. Para muchos tenía ese tono poco tolerante y descarado.

En noviembre de 2017, a 40 días de terminar su periodo como alcalde, dos personas fueron asesinadas en Piedras Negras, Lauro de Hoyos Pérez y su hijo Osvaldo Antonio Moreno Pérez. De ellos dijo: "A lo mejor van a ser polémicas mis declaraciones, la verdad ya me vale sorbete, ya me voy, ya qué. Estoy contento, son dos malandros menos en la ciudad. Me da gusto".

Escrito en: Fernando Purón Piedras Negras Purón, Fernando, Piedras, ofensiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Purón y su ofensiva contra 'malandros'