22 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Descarta IEC violencia política generalizada en Coahuila

Considera asesinato de FPJ como un hecho aislado

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.-
martes 12 de junio 2018, actualizada 2:59 pm

Durante su visita al municipio de Piedras Negras, Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aclaró que la violencia política no es un tema generalizado en Coahuila y consideró que el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal, fue un hecho particular y aislado.

"Por supuesto que me solidarizo con la familia del candidato fallecido, pero quisiera aclarar que no es un tema generalizado en los políticos que andan en campaña en Coahuila, si no que fue un hecho particular, aislado, muy condenable, muy lamentable", dijo De León Farías.

Refirió que este tipo de violencia no se ha generalizado en el resto de los candidatos y precisó que a la fecha, de los más de dos mil 700 aspirantes que se encuentran en campaña en toda la entidad, sólo dos han manifestado haber recibido amenazas y sólo uno ha solicitado medidas de seguridad. Sin embargo reconoció no contar con indicadores precisos de que estén en riesgo.

"Entonces, no es un tema que nos deba de preocupar, porque ésta inseguridad no es generalizada. Yo he estado muy en contacto con las autoridades de seguridad en el estado y me han referido que esta garantizado que el primero de julio habrá elecciones y que la gente con total seguridad podrá salir a las urnas a manifestar su deseo de quien será su próximo representante", señaló Gabriela María de León. Aseguró que no hay riesgo alguno de que no se lleve a cabo el proceso electoral.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA