Saltillo

Condena Congreso de Coahuila asesinato de Purón

Condena Congreso de Coahuila asesinato de Purón

Condena Congreso de Coahuila asesinato de Purón

EL SIGLO COAHUILA

Los diputados de la LXI Legislatura condenaron el ataque en el que falleció el candidato priista Fernando Purón, pidieron que se investigue y se garantice la seguridad para los candidatos, quienes serán partícipes del actual proceso electoral que culminará el próximo primero de julio.

“Hoy, en Coahuila no hay lugar para la confrontación estéril por posicionamientos políticos. Hoy nuestras diferencias deberán dirimirse en las urnas. Alejados del protagonismo y la soberbia, en nuestra lucha diaria por nuestra tranquilidad demostraremos que somos más los que queremos un estado seguro y democrático para nuestras futuras generaciones”, se indicó en el pronunciamiento leído durante la sesión del martes y que fue firmada por todos los legisladores.

Este posicionamiento fue leído al final de la sesión, en él se indicó la preocupación por los hechos de violencia suscitados el viernes, tras el debate entre candidatos a diputado Federal por el distrito 01, donde Purón participó y murió al recibir un disparo.

“Uno de los anhelos a los que aspira toda sociedad, es vivir en un entorno libre de violencia de cualquier tipo”, se indicó.

Agregó: “De manera enfática dejamos claro que al margen de cualquier diferencia que pudiera existir entre las distintas instituciones políticas a las que pertenecemos, todas y todos los coahuilenses debemos mantenernos unidos para salvaguardar la paz y la tranquilidad en nuestro Estado”.

A las autoridades se les pidió que establezcan los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad y equidad.

Los legisladores lamentaron que México atraviese por un período electoral difícil.

“Hoy la violencia política se ha venido generando en distintos lugares de nuestro país. Durante el presente proceso electoral se han registrado más de 100 asesinatos cometidos en contra de políticos, y otro número de iguales proporciones ha reportado estar bajo amenaza”, indicaron.

Escrito en: Fernando Purón Piedras Negras electoral, violencia, Purón, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condena Congreso de Coahuila asesinato de Purón