Tecnología

Londinenses cambian a sus hijos por acceso a Wi-Fi

Londinenses cambian a sus hijos por acceso a Wi-Fi

Londinenses cambian a sus hijos por acceso a Wi-Fi

EL SIGLO COAHUILA

El internet se ha vuelto una parte importante en la vida de millones de personas, por lo que quedarse sin conexión puede convertirse en todo un problema, de tal manera que hasta llegan hacer cosas impensables con tal de acceder a una red.

Y así lo comprobó la agencia de seguridad Europol al realizar un interasante y a la vez preocupante experimento social.

La dinámica consistía en ofrecer a la gente de diversos barrios de Londres, Inglaterra, la posibilidad de tener Wi-Fi ilimitado y sin costo alguna con la simple firma de un contrato.

Pero tal fue el furor que generó la oferta en los ciudadanos que varios de ellos ni siquiera se tomaron el tiempo para leer detenidamente dicho contrato.

Resulta que el documento indicaba que tendrían acceso a la red Wi-Fi pero más adelante incluía una cláusula denominada 'Cláusula de Herodes', la cual señalaba lo siguiente:

“El firmante accede a entregarnos a su primogénito para toda la eternidad”.

Y aunque parezca increíble seis personas aceptaron los términos y condiciones del acuerdo, sin darse cuenta que habían cedido nada más y nada menos que al primero de sus hijos.

Desde luego que la compañía no le retiro los hijos a ninguna persona, pero alertó sobre la irresponsabilidad de las personas no sólo al firmar un contrato, si no en hacer cualquier cosa por tener acceso Wi-Fi sin analizar los riesgos que esto implica.

Podríamos hacer cumplir nuestros derechos bajo los términos y condiciones, pero, como esto es un experimento, vamos a dejar a los niños con sus padres. Además, nuestro asesor legal señala que, aunque los términos y condiciones son vinculantes en términos legales, contradice la política pública de impedir vender niños a cambio de servicios gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal”, señaló Europol en su informe con los resultados del experimento.

Escrito en: seguridad cibernetica insolito WI FI wifi internet términos, Wi-Fi, acceso, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Londinenses cambian a sus hijos por acceso a Wi-Fi