Dinero

Fed

Fed aumentará tasa de interés

Fed aumentará tasa de interés

Fed aumentará tasa de interés

AP

La Reserva Federal está lista para subir ligeramente el miércoles su tasa de interés de referencia por segunda ocasión en este año, pero la atención se enfocará en los indicios que dé para acelerar los incrementos en los próximos meses.

Algunos economistas creen que la Fed dará señales de que espera aumentar las tasas cuatro veces este año, por arriba de su actual proyección de tres. Otros creen que el banco central se apegará a sus tres aumentos, en parte ante la preocupación de que las tensiones comerciales ocasionadas por las agresivas políticas de Donald Trump, aminoren el crecimiento global.

Los encargados de la política monetaria revelarán su decisión en un comunicado y en un pronóstico económico actualizado, seguido por una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

El aumento de las tasas de interés para el resto del año podría reflejar la lucha entre una economía fortalecida y los riesgos de crecimiento, incluida una posible guerra comercial que podría darse entre Estados Unidos y socios comerciales clave como China, Unión Europea, Canadá y México. Dichos países han jurado tomar represalias contra cualquier arancel estadounidense.

Escrito en: Fed tasa de interes interés, tasas, creen, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fed aumentará tasa de interés